sábado, 10 de marzo de 2018

LIBROS

MISAL ROMANO: El misal romano, que también se puede llamar como (Libro de Altar, oraciones o libros de celebrante) es el libro oficial según el cual la iglesia celebra la Eucaristía, contenido en las oraciones de la misa. Podemos decir que consta de 3 partes: una sección introductora con los documentos de promulgación del libro y las respectivas normas, el cuerpo del misal propiamente dicho dónde están los formu-larios litúrgicos y un apéndice, los que siguen los índices. Para las lecturas se usa el Leccionario.El complemento del calendario litúrgico pastoral de cada año es obligado para conocer sin fallo las distintas misas y celebraciones del día a día.



LA SAGRADA BIBLIA: Es un libro más leído en el mundo. En ella encontramos la parte espiritual más importante de nuestra cultura y la civilización.
La biblia narra la historia de la alianza que dios ha hechos con los hombres. Para nosotros los cristianos católicos la biblia es la palabra de DIOS: creemos que DIOS es alguien que se puede comunicarse con nosotros y que lo ha hecho a atreves de ella  de la manera más sublime.
ES una biblioteca que están escritos 73 libros, escritos en hebreo y griego; a transcurso de los siglos: La biblia se dividió en dos grandes partes: el antiguo testamento y el nuevo testamento. El nuevo testamento o libro de la primera alianza tiene 46 libros, el nuevo testamento o libro de la segunda alianza tiene 27 libros.



LA LUTIGIA:
Quiere decir servicio público, generalmente ofrecido por un individuo a la comunidad .Hoy se usa para designar todo el conjunto de la oración publica de la iglesia y de la celebración sacramental.



CATESISMO: Es un libro doctrinario que existe la religión católica, es el que establece las bases de la religión, indicando cuáles son sus ideas acerca de la fe, también explica en este texto las tradiciones de la iglesia y cuál es la  forma de actuar según su moral, lo que significa que este libro se expone los más elementales creencias que han tenido a lo largo de los años de la iglesia católica.
La característica principal de este texto es que está escrito de un modo más sencillo que el dela sagrada escritura, es decir que está inspirada o fundamentada en la biblia pero esta explicado de una manera muy fácil de entender, para que aquellos que quiere vivir  y aprender sobre los preceptos católicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario