sábado, 10 de marzo de 2018

HISTORIA

El cristianismo se extendió el imperio romano; a pesar de las persecuciones a conflictos con la religión del estado pagano.En 313, las luchas de las iglesias primitivas fueron disminuidas por la legalización del cristianismo por el emperador Constantino I. en 380, bajo el emperador Teodosio I, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano por decreto del emperador  que persistiría hasta la caída del imperio occidente, y más tarde con el de romano de oriente, hasta la ciudad de Constantinopla. Durante este tiempo (el periodo de los 7 concilios Ecuménicos) no se consideraron 5 patriarcas (jurisdicciones dentro de la iglesia católica) según Eusebio: Roma, Constantinopla, Antioquia, Jerusalén y Alejandría como la pentarquía.
Después de la destitución del imperio romaro de occidente, la iglesia en accidente fue un factor importante en la preservación de la civilización clásica estableciendo ,monasterios y los misioneros que envían para convertir a los pueblos del norte de Europa en cuanto a Irlanda en el norte en Oriente el imperio Lazantino conserva la Ortodia mucho después de las invasiones masivas del Islam en la mitad del siglo VII.Las invasiones del Islam devastaron 3 de los 5 patriarcas: la captura de Jerusalén en primer lugar, a continuación Alejandría y finalmente, en la mitad del siglo octavo, Antioquia.

QUIÉN LO FUNDO

El fundador es Jesús de Nazaret, de origen judío. Su libro sagrado es la biblia cristiana.

CUANDO SE FUNDO


En medio de la confusión y de los conflictos de Judea, Jesús de Nazaret comenzó su predicación pública. Jesús creo en galilea, importante centro de los militantes zelotes. El mensaje de Jesús, básicamente, era muy simple. Dio seguridades  a sus camaradas judíos de que no intentaba minar su religión tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario